Jornada de Espiritualidad Salesiana

(HDS-Turín) Cada año la Familia Salesiana se reúne para profundizar el tema propuesto por el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime; para este año el Aguinaldo que nos traza para caminar juntos es: “Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo (Mt 6,10). Buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

La Jornada de Espiritualidad Salesiana se desarrolló del 16 al 19 de enero con una amplia representación de los 32 grupos de la Familia Salesiana en los patios de Valdocco en Turín, entre ellos, Hna. Verónica Méndez representando a las Hijas del Divino Salvador. En estos días se reflexionará, harán oración e intercambio al estilo de Don Bosco.

El P. Eusebio Muñóz, Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana brindó las palabras de bienvenida e introducción a todos en el evento. Seguidamente hubo un momento de reflexión y oración a cargo del Grupo Adonai, y la representación oficial del Aguinaldo 2020 por parte del Rector Mayor.

El viernes por la mañana el obispo de Mallorca (España), Mons. Sebastià Taltavull, dirigió una conferencia sobre el tema: “Los buenos cristianos en el contexto actual de la ciudad”, seguida de momentos de reflexión en grupos y de la participación de la Eucaristía.

El sábado 18 se aperturó una mesa redonda con varios miembros de diversos grupos de la Familia Salesiana, titulada: “Honrados ciudadanos con espíritu salesiano hoy”, de la cual Hna. Verónica participó y dio a conocer el trabajo de las Hijas del Divino Salvador, así mismo P. Ángel Fernández envión un saludo lleno de mucho cariño para la Congregación. Luego se hizo el recorrido a través de itinerarios siguiendo las huellas de los llamados santos sociales del siglo XIX.

Después de la Eucaristía del Domingo 19, el Rector Mayor brindará su mensaje final de la Jornada.