Hijas del Divino Salvador Ecuador

El Salvador 27 de junio de 2022. Este día se abre una nueva página en la historia del Instituto Hijas del Divino Salvador, es una gran bendición el poder extender el Reino de Dios en Ecuador. Las hermanas han partido hacia la misión de Bomboiza, Morona Santiago, y trabajarán en la evangelización, educación y promoción humana de la niñez y juventud, de manera especial de la mujer shuar. Agradecemos infinitamente a la Inspectoría Salesiana por la confianza y la acogida a las hermanas y poder así trabajar en conjunto por la salvación de las almas y extendiendo el Reino de Dios. Las hermanas que formarán parte de esta comunidad han sido acompañadas por la Hna. Amarilis Noemí Orozco Vásquez, Superiora General.

Instituto Católico Católico «Nuestra Señora de la Esperanza»

El Instituto católico “Nuestra Señora de La Esperanza” esta ubicado en el centro de la Ciudad de la Esperanza, siendo muy accesible para los Estudiantes, además es una Institución Parroquial; contando con el apoyo del Reverendo Padre Alejo Rodríguez Méndez que es el director general y capellán. Es una de la institución del sector privado que mantiene los costos más económicos.

La infraestructura es Antigua por lo tanto es un patrimonio cultural.Por ser única Institución Católica, se esfuerza por formar valores espirituales e intelectuales. A partir del 2021 las Religiosas Hijas del Divino Salvador forma parte de este proyecto de Evangelización.

MISIÓN 

  • Somos una Institución Educativa No Gubernamental con profundos valores Espirituales, Morales, Éticos y Cívicos que busca la formación académica integral mediante la implementación de métodos pedagógicos idóneos para la construcción de aprendizajes significativos en la vida de nuestros niños y jóvenes.

VISIÓN

  • Convertirnos en una institución de referencia en el ámbito educativo que propicie el acceso a oportunidades educativas de alta calidad y que atienda las necesidades individuales de nuestra diversa población estudiantil.
  • Promover la práctica de valores con el fin de generar una diferencia positiva en la vida de cada uno de nuestros estudiantes   y en su entorno socio-familiar.
  • Formar futuras generaciones independientes que contribuyan positivamente al desarrollo socioeconómico y cultural de nuestro país.

Historia

El Instituto católico “Nuestra Señora de La Esperanza” fue fundado el año 2011 por iniciativa del Padre Alejo Rodríguez Méndez y un grupo de personas activas que le apoyaron en este proyecto educativo que está fundamentado tanto en lo académico como en el aspecto religioso para ayudar a los niños y jóvenes en su formación espiritual.

A petición del Excelentísimo Monseñor Walter Guillen SDB Obispo de la nueva Diócesis en Gracias Lempira, Honduras, solicita la colaboración de las Religiosas Hijas del Divino Salvador para apoyar a dicha Institución e impulsar carisma salesiano y formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Oferta de la obra:

Como Institución Católica ofrecemos educación desde: Pre-básica, Educación Primaria, básica y Bachillerato en Ciencias de la Humanidad y en Técnico Profesional en Informática.

Contacto:

Melissa de Lourdes Lorenzo Martínez,       + 504 9702-7414

Facebook: https://www.facebook.com/instituto.cnse/

Escuela Arquidiocesana Unidad Educativa: Colegio «Divino niño Jesús»

Llevar a los sectores más desposeídos una educación de calidad e íntegra que haga vida en los valores del Evangelio y los comprometa para el cambio individual permanente, con proyectos de vida que trasciendan hasta lograr una transformación del entorno social.

Descripción de la obra:

Somos una obra que atiende niños de preescolar hasta 6to grado de Educación primaria, con una población de 224 niños entre las edades de 4 a 13 años de edad.

 En esta zona no existía ninguna escuela de primaria, fue una inspiración y bendición de Dios la apertura de esta obra.

Historia:

La Unidad Educativa Colegio Divino Niño Jesús, fue fundada en el año 2001, siendo Delegada de la Superiora General en Venezuela, Hna. María Zoila Acosta de feliz memoria. Fue fundada con el objetivo de hacer de los niños buenos cristianos y honestos ciudadanos, logrando a través de la aplicación del Sistema Educativo de Don Bosco, el deseo de nuestro padre fundador Monseñor Aparicio: La educación cristiana de la niñez u juventud, especialmente la más necesitada.

Contacto:
Calle 4 con Carrera 3A – G8. Barrio, El Tostao. Barquisimeto Estado Lara. Venezuela. Zona Postal 3001

Directora: Hna. Marta Julia Arias.

Teléfonos: 0426 3651913; 0412 6465561

Correo electrónico: uecolegiod@gmail.com 

Hija del Divino Salvador recibe condecoración

Guatemala 25 de marzo.  Este día en la ciudad de Guatemala Capital, ha sido condecorada por la Municipalidad; Hna. María Elena Lorenzana, Hija del Divino Salvador, como Mujer del Año; mérito recibido por su entrega incondicional al servicio de los jóvenes.  La hermana es originaria de Guatemala y se consagró en el Instituto el 6 de enero de 1966, desde entonces a prestado sus servicios en diferentes comunidades de El Salvador y Guatemala. Agradecemos al Divino Niño y a nuestra Madre Auxiliadora por este galardón recibido y por su entrega hacia los jóvenes.

Entronización del Divino Niño Jesús

San Vicente, San Vicente. Hoy jueves 25 de febrero a las 6:30 de la mañana, la Comunidad Religiosa y miembros de la Unión Apostólica Divino Niño, se reunieron en la Capilla del Complejo Educativo, en torno al altar para participar de la Santa Eucaristía presidida por el Rvdo. Padre Gerardo Esquivel, seguidamente se realizó la bendición de la imagen del Divino Niño Jesús, colocada en la gruta a la entrada del Complejo Educativo Católico “Guadalupe Cárcamo”. Con la Bendición y Entronización del Divino Niño se implora de él su bendición y protección para la Comunidad Religiosa,  estudiantes, maestros, padres de familia y todos sus devotos que nos visitan, así como también será quien les dará la Bienvenida a todos.

Que el Divino Niño Jesús reine en cada uno de los hogares…

BODAS DE ORO

Diciembre de 2020. El Salvador

El pasado Diciembre de 2020, las Hijas del Divino Salvador de Guatemala y Venezuela, celebraron las Bodas de Oro de las Hermanas Julia Meléndez y Juana de Jesús Cruz, quienes dan gracias a Dios por sostenerlas y poder llegar hasta esta bonita fecha de sus 50 años de vida religiosa en el Instituto.

Las Hijas del Divino Salvador, celebran cada 24 de diciembre las profesiones perpetuas, bodas de plata y oro de las religiosas; sin embargo este año por motivo de la pandemia, las religiosas no pudieron reunirse para festejar juntas estas fiestas y el aniversario del Instituto, por lo que en cada país donde las hermanas Julia Meléndez y Juana de Jesús realizan  su misión, las comunidades a las que pertenecen no dejaron pasar esta gran fiesta y lo celebraron entre ellas.

Agradecemos infinitamente a Dios por su gran misericordia manifestada en nuestras Hermanas.

Fundación en Honduras

Comayagua-Honduras, 25 de febrero de 2020.-  «El misionero no es la luz, sino el que lleva la luz: Cristo»

El pasado 25 de febrero se abre un nuevo capítulo en la historia del Instituto Hijas del Divino Salvador, con la nueva Fundación en Comayagua, Honduras.  Acudiendo al llamado del Papa Francisco que dice: “La Iglesia está llamada a salir de sí misma e ir hacia las periferias, no solo las geográficas, sino también las periferias existenciales”. Las hermanas María Silvia Platero, Maricela del Rosario Rodríguez y Concepción Marleni Méndez, acompañadas por la Hermanas Amarilis Noemí Orozco Vásquez, Superiora General, Roxana del Carmen Mejía y Julia Olinda González, miembros del Consejo General, partieron hacia Honduras a la Diócesis de Comayagua para la fundación de la nueva Comunidad. Las religiosas desempeñaran su misión en el Instituto Católico Bilingüe «Nuestra Señora Reina de la Paz», siendo responsables de la formación pastoral y catequística en dicho Instituto. 

Agradecemos a infinitamente a Dios por su gran misericordia manifestada en Mons. Roberto Camilleri, Obispo de Comayagua y del Reverendo Padre Walter Guillén,sdb; quienes han sido los medios por los cuales Dios se ha valido para que la Congregación Hijas del Divino Salvador tengan presencia en dicho país. 

 

 

 

 

 

Jornada de Espiritualidad Salesiana

(HDS-Turín) Cada año la Familia Salesiana se reúne para profundizar el tema propuesto por el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime; para este año el Aguinaldo que nos traza para caminar juntos es: “Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo (Mt 6,10). Buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

La Jornada de Espiritualidad Salesiana se desarrolló del 16 al 19 de enero con una amplia representación de los 32 grupos de la Familia Salesiana en los patios de Valdocco en Turín, entre ellos, Hna. Verónica Méndez representando a las Hijas del Divino Salvador. En estos días se reflexionará, harán oración e intercambio al estilo de Don Bosco.

El P. Eusebio Muñóz, Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana brindó las palabras de bienvenida e introducción a todos en el evento. Seguidamente hubo un momento de reflexión y oración a cargo del Grupo Adonai, y la representación oficial del Aguinaldo 2020 por parte del Rector Mayor.

El viernes por la mañana el obispo de Mallorca (España), Mons. Sebastià Taltavull, dirigió una conferencia sobre el tema: “Los buenos cristianos en el contexto actual de la ciudad”, seguida de momentos de reflexión en grupos y de la participación de la Eucaristía.

El sábado 18 se aperturó una mesa redonda con varios miembros de diversos grupos de la Familia Salesiana, titulada: “Honrados ciudadanos con espíritu salesiano hoy”, de la cual Hna. Verónica participó y dio a conocer el trabajo de las Hijas del Divino Salvador, así mismo P. Ángel Fernández envión un saludo lleno de mucho cariño para la Congregación. Luego se hizo el recorrido a través de itinerarios siguiendo las huellas de los llamados santos sociales del siglo XIX.

Después de la Eucaristía del Domingo 19, el Rector Mayor brindará su mensaje final de la Jornada.

 

63° Aniversario del Instituto Hijas del Divino Salvador

(HDS-El Salvador) El Instituto Hijas del Divino Salvador, fue fundado el 24 de diciembre de 1956 por el Excelentísimo Mons. Pedro Arnoldo Aparicio y Quintanilla, sdb con la Solemne Eucaristía de Navidad celebrada por él mismo, las nuevas religiosas que formarían parte del Instituto naciente fueron 5 jóvenes, entre ellas Hna. María Berta Morales Granados y Hna. Apolonia Hernández quienes permanecieron fieles y perseverantes hasta la muerte. Hoy este 24 de diciembre, el Instituto cumplió su 63° Aniversario, dando gloria y alabanza a Dios por todos los beneficios y bendiciones que a diario recibe en cada uno de sus miembros. El Instituto cuenta hoy con  170 religiosas distribuidas hasta el momento en 8 países y para el 2020 se extienden en dos países más: Honduras y Guinea Ecuatorial (África).  Damos gracias infinitas a Dios por su gran bondad.

 

 

Inauguración y Bendición de la Primera Etapa del Bachillerato Pio XII

Ilobasco, 16 de noviembre de 2019.-«El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.»

El Complejo Educativo Católico Pio XII, de la ciudad de Ilobasco, Cabañas; llevó a cabo la Inauguración y bendición de las Instalaciones que ocupa el Bachillerato de dicha institución, proyecto que nació como un sueño y que poco a poco fue tomando forma con la ayuda de Dios, de María Auxiliadora, Bienhechores, Docentes, Estudiantes y Padre de Familia, que han trabajado arduamente para que la obra sea ahora realidad.

La Directora del Complejo Educativo Hna. María Silvia Platero Navidad, expresó su agradecimiento a Dios y a todos los que han colaborado en este proyecto, así mismo manifestó que como Hijas del Divino Salvador la misión es llevar almas a Dios formando en los jóvenes: mente y corazón, porque como decía Don Bosco: «La educación es cosa del corazón.»

En las palabras de la Hermana Directora también se recalca: con la inauguración de este edificio y con la ayuda de cada uno de los presentes y cientos de corazones bondadosos,  hoy humildemente se lo presentamos a la sociedad, abriendo nuevas oportunidades y esperanzas de crecimiento para la juventud ilobasquense.