Comunidad “Divino Salvador”

por

en

La Comunidad Divino Salvador en Punata, se encuentra a 50 km de la ciudad de Cochabamba, a 2 horas de viaje aproximadamente.

La Comunidad presta servicio a niños, niñas y jóvenes en las siguientes áreas:

  1. Educación Especial con atención de niños, niñas y jóvenes con diferentes capacidades y discapacidades.
  2. Educación Regular Boliviano Japones Guadalupano en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

Entre las actividades extracurriculares se promueve una Educación Inclusiva.

En la parte Pastoral Juvenil, se atienden Grupo de catequesis: preparación de sacramentos de iniciación (Bautismo, Primera Comunión y Confirmación)

Se tiene el Ministerio de Música de la Parroquia  ¨Claro  que Si¨

La obra cuenta con 405 destinatarios

La provincia de Punata, se destaca por vivir sus actividades religiosas con devoción y fe, artísticas y por conservar sus edificios coloniales.

La población de Pampa Grande y sus comunidades adyacentes a la misma   pertenecientes la cuidad de Punata tiene mucha carencia de vida religiosa y formación cristiana, pero al mismo tiempo tiene una gran sed de Dios manifestado por los niños y jóvenes.

La importancia de la presencia de la obra  religiosa de las HDS, en esta localidad es grande, porque presta  sus servicio en la educación religiosa, formación cristiana y evangelizadora de los niños y jóvenes y al mismo tiempo de las familias mediante la celebración de la Santa Eucaristía, Vía cruces, rezo del Santo Rosario en las familias, participación activa  de acontecimientos eclesiales, convivencias, peregrinaciones y retiros  Parroquia.

Historia
La presencia  de esta obra  dio inicio a petición del  Rvdo. Padre  Marcial Sánchez Párroco de la parroquia San Juan Bautista, el  03 de Febrero de 2013, con la presencia de las hermanas: Hna. Paula Zulema Soto, Hna. Silvia Amalia Coca y Hna. Aida Huayta.

El párroco dio la acogida y bienvenida proporcionándoles toda la  asitencia  espiritual. La misión comprende dirigir la educación de niños, niñas y jóvenes de educación  regular y educación especial.

 

Contacto:
Comunidad “Divino Salvador”
Dirección: Punata – Pampa Grande Av.  Litoral, Bolivia – Cochabamba

Hna. María Elena Martínez Q., Directora de Comunidad
Hna.  Ruth Marlene Terrazas, Encargada de Comunicación