Complejo Educativo Católico María Auxiliadora

El Complejo Educativo Católico María Auxiliadora en Chalchuapa y sus alrededores incide en la transformación de las familias; los jóvenes que egresan, están comprometidos en ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Todos los jóvenes egresado van a la universidad y logran obtener trabajos dignos. Además, forman familias constituidas, llegando a ser entes transformadores de la sociedad. Por ello, apuntamos a la educación para incidir en la localidad y su entorno.

La Comunidad Educativa está formada de 10 Religiosas HDS, 32 docentes, 809 alumnos, 10 miembros del personal administrativo y de servicio, familias, ex alumnos, bienhechores espirituales y materiales.

 

MISIÓN:

Somos una Institución Católica Salesiana, administrada por las religiosas “Hijas del Divino Salvador”, que formamos integralmente a niños y jóvenes para hacer frente a los retos actuales de la educación, mediante la razón, la religión y el amor.

VISIÓN:

“Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos y profesionales competentes; capaces de trasformar su entorno social a través de su integridad moral y cristiana.

VALORES:

Siendo nosotros una Institución Católica Salesiana hemos decidido promover y fortalecer valores que nos ayudan a ser mejores personas, y nos acercan más a Dios.

Fortaleciendo la práctica de los siguientes valores:

AMOR

SERVICIO

PAZ

RESPONSABILIDAD

HONRADEZ

RESPETO

GRATITUD

ALEGRÍA

PERSEVERANCIA

 

Historia

La obra en Chalchuapa inició el 16 de febrero de 1980., Su fundador fue Mons. Pedro Arnoldo Aparicio Quintanilla.
La primera directora fue la Hna. María Zoila Acosta.

Las primeras maestras fueron la Hna. Sonia Eureistele Pérez y Hna. Juana Antonia Rivas y 80 alumnos, distribuidos en parvularia, primero, segundo y tercer grados.

Se fundó en el local de lo que ahora es la Obra Social María Auxiliadora. A finales de 1990 se trasladó al local actual. reinaugurando  el actual local el sábado 29 de junio de 1991.

El Bachillerato General inició en el año 2000, egresando los primeros Bachilleres el año 2001.

 

Contacto

Final 10a. Av. Sur y Calle hacia el Cantón El Arado, Barrio San Sebastián,
Chalchuapa, Santa Ana

Hna. Jesús Amelia Alvarado, Directora
Tel: 24440215
hdsamelia24@hotmail.com

María Magdalena Méndez, Comunicaciones
Tel: 79302740
mendezhds81@yahoo.es

Fan page oficial de la obra en Facebook:

Comunicaciones Maria Auxiliadora