IV encuentro centroamericano de la Familia Salesiana

(HDS-Costa Rica) El IV Encuentro centroamericano de Familia Salesiana, tuvo lugar en la casa San Benito en Heredia, Costa Rica. Se trabajó bajo el lema “la voz de los jóvenes nos despierta” y se abordaron temas que ayuden al acompañamiento de los jóvenes de la región centroamericana. Entre los participantes en este encuentro estuvieron: Salesianos de Don Bosco, Asociación de Damas salesianas, Asociación de devotos de María Auxiliadora, Voluntarias de Don Bosco, Salesianos Cooperadores, Antiguos Alumnos de Don Bosco, Voluntarios con Don Bosco, Hogares Don Bosco, Hijas de María Auxiliadora e Hijas del Divino Salvador y la Unión Apostólica Divino Niño (UADN).

Dicho evento contó con la presencia del delegado mundial para la familia salesiana el P. Eusebio Muñoz, SDB, además el superior de la congregación de Centroamérica P. Ángel Prado, su vicario P. Javier Rivas y el delegado de pastoral juvenil P. René Santos.

El delegado mundial invitó a mejorar el crecimiento de los grupos y manifestó: “Es necesaria la incorporación de jóvenes y una constante renovación de los grupos. Hay que rejuvenecerlos y crecer. Hay que tener cuidado que los grupos no se envejezcan demasiado”.