Complejo Educativo Católico «Guadalupe Cárcamo»

El Complejo Educativo Católico “Guadalupe Cárcamo”,  ubicado en la ciudad de San Vicente. Desarrolla su misión basándose en los principios evangélicos, que priorizan su acción educativa. Ofrece una sana educación evangelizadora, humanizadora y convivencia pacífica. Promueve el espíritu de familia, en actitud de encuentro, acogida y diálogo.

La población estudiantil es de 1,340 estudiantes, provenientes de las zonas rural y urbana. Se atiende en turnos matutino y vespertino, desde parvularia, hasta bachillerato en las opciones de:

  • Bachillerato General.
  • Bachillerato Técnico Vocacional Administrativo Contable.

Entre las actividades extracurriculares se encuentran:
Danza, Banda musical, coro religioso, festivales de música, feria de ciencias e inglés, concursos de canto, poesía.
En deportes se ofrece natación, basquetbol, futbol, atletismo.
Además de las catequesis los días sábado.

La escuela se encuentra funciona en una inmueble propiedad de la Asociación Hijas del Divino Salvador, con mobiliario y equipos adquiridos con fondos propios y bonos del MINED, con personal contratado con fondos propios y personal subvencionado por el Estado.

La Institución Educativa es dirigida por diez religiosas de la Congregación “Hijas del Divino Salvador”, se cuenta con treinta y cinco docentes además cuenta con personal administrativo y de servicio.

Hacemos vida nuestra misión: Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.

La propuesta Pedagógica, abarca aspectos relevantes, desde la formación académica, hasta la formación espiritual, ofreciendo a los destinatarios una educación integral.

El propósito de éste documento es proponer alternativas que den respuesta a las necesidades e intereses de los estudiantes tomando en cuenta las metodologías activas y la educación inclusiva.

VISIÓN

Ser un centro educativo innovador comprometido responsablemente con los fines, principios educativos nacionales y los valores del evangelio, a la luz del Sistema Preventivo de Don Bosco, para formar cristianos santos y ciudadanos capaces de integrarse a la sociedad con calidad humana.

MISIÓN

Somos un Centro Educativo Católico con Calidad Educativa, innovadores en metodologías participativas, apoyo científico tecnológico, aplicando el método de San Juan Bosco, comprometido con la formación integral de niños, niñas y jóvenes para que se enfrente a cualquier situación en la vida con garantía de éxito.

Contacto:
4a. Calle Poniente y 6a. Avenida Sur #65, Barrio Concepción, San Vicente, El Savador
Tel  +503 2393-0202

Directora: Hna. María Luz Carballo, marialuzcs@yahoo.com
Comunicación: Hna. Rita Elena Elías, eliena24@yahoo.es

Fan page oficial:

https://www.facebook.com/cecgcoficial/

https://www.facebook.com/ComunicacionesCarcamosv/

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCeYByiP-dfjrYFG1-G6EgsQ

Instagram:  Comunicaciones_carcamosv

 

Historia

El día viernes 11 de febrero de 1966, llegaron a la Escuela las religiosas Hijas del Divino Salvador.
En el mismo año 1966, tomó el servicio de Directora la Hna. María Berta Morales Granados. La Señorita Guadalupe Cáncamo donó el terreno de la Escuela Guadalupe Cárcamo (actualmente Complejo Educativo Católico “Guadalupe Cárcamo”) Por eso se le recuerda como bienhechora de este centro, que en su honor lleva su nombre.

Creación de Bachillerato

En 1992, nace el Bachillerato con el nombre de “Liceo Divino Niño Jesús”. Fue este un esfuerzo más de la Escuela, el cual fue gestionado por las hermanas Inés Cáceres y Antonia Rivas. Se creó el Bachillerato con las opciones Académico, Humanidades y Técnico en Comercio, Opción Contador, con la aprobación del MINED.

Creación de la Parvularia “Monseñor Aparicio”

En el año 1992 fue oficialmente aprobada con el nombre de “Monseñor Aparicio” se comenzó con las tres secciones autorizado por Monseñor Pedro Arnoldo Aparicio, con una cantidad de 36 niños y niñas en cada sección.

La escuela Guadalupe Cárcamo desde sus inicios ha querido dar lo mejor en los diferentes valores.

Por ello se ha hecho acreedora de muchos premios a nivel nacional y local.