Comunidad Misionera “Divino Salvador”

por

en

La Ciudad de Squinzano pertenece a la provincia de Lecce, tiene una población de 14,000 habitantes, la Parroquia San Nicola, es la Parroquia central y le llama Iglesia Madre, a ella han anexado otra Parroquia  llamada Mater Domini, al mismo tiempo le corresponde atender un Santuario dedicado la Anunciación de María y del Garofano (del clavel), al mismo tiempo le han dado la jurisdicción de una Iglesia de frente al mar en donde se celebra Misa los sábados y en los meses de julio y agosto se celebra a las 7:00 de la noche todos los días y los Domingos, una Misa en la mañana y otra en la tarde.

Gracias a Dios la presencia de las Hermanas es valorada en primer lugar por los Sacerdotes, que consideran un apoyo valioso para la comunidad. Sin perder nuestra identidad de HDS, nos hemos insertado en cuanto el Párroco nos ha ido indicando. De parte de los feligreses también ha habido una buena acogida y se trata de trabajar en sintonía con los laicos.

El mayor trabajo de las Hermanas, como se ha mencionado anteriormente es en la Pastoral Parroquial con todas sus extensiones.

Pastoral Parroquial en general: Juvenil, Infantil y de adultos

  • Catequesis
  • Grupo de Adolescentes y Jóvenes de la Parroquia
  • Se imparte la catequesis para el Sacramento del Bautismo
  • Actividades de oratorio durante las vacaciones de Junio y julio (GREST=Grupo vacacional) para niños y jóvenes.
  • Casa de acogida en Vacaciones para jóvenes de otras comunidades fuera de la Parroquia.
  • Pastoral de los enfermos: Llevar la comunión a los enfermos los Primeros Viernes y los Domingos para quienes lo solicitan, se hacen visitas a personas ancianas.
  • Celebrar el mes de mayo en las familias
  • En vacaciones de Julio y agosto se colabora en una Iglesia ubicada cerca del mar.
  • Una semana cada mes se colabora en el Punto Ristoro: Donde se preparan panes para la cena a personas necesitadas.
  • Los Domingos en la Parroquia se prepara un Almuerzo Solidario para personas necesitadas
  • Otras actividades propuestas por la Parroquia.
  • Número aproximado de destinatarios de la obra: 500

Historia:
Relato breve de la historia de la obra. (solo comunidades fuera del Salvador)

La presencia de las HDS en Squinzano, Lecce, Italia, da inicio el 23 de enero de 2012.  Se debe al Sacerdote Nicola Macculi, en aquel momento Párroco de la Parroquia San Nicola, quien conocía al Mons. Luiggi Pezzuto, Nuncio Apostólico en El Salvador en aquellos años.

En agosto del 2011 El sacerdote  Nicola Macculi, visitó al Nuncio en El Salvador y le presentó la necesidad de tener en la Parroquia, Religiosas que le ayudaran en la Pastoral en general. El Nuncio le hizo los contactos con la Hna. Superiora General, Jesús Amelia Alvarado, quien tuvo una entrevista con el Nuncio y el Sacerdote  Nicola para ver de qué se trataba. La Hna. Superiora lo dio a conocer al Consejo, quienes después de un discernimiento, se aprobó dicha comunidad.

Se iniciaron los trámites pertinentes entre ellos la Hna. Superiora pidió al Sacerdote Nicola, una carta del Obispo Mons. Doménico D’Ambrosio quien la envió gentilmente, dando su aprobación.

Las Hermanas que llegaron para iniciar la Comunidad fueron: Hna. Marta Deysi Reyes, Hna. María Leonor Méndez y Hna. Ana María Henríquez

Contacto:
Comunidad Misionera “Divino Salvador”
Hijas del Divino Salvador, Via Brindisi N° 28, – 73018 Squinzano
Lecce, Italia

Directora
Hna. María Leonor Méndez
italiafds@gmail.com
Tel: +39 3930385659