Comunidad Misionera Divino Niño

Tulsa es una ciudad tranquila y pobre, trabajamos con inmigrantes, gente sencilla, espiritual, emprendedora y muy acogedora; en su mayoría, mexicanos de misa dominical. La importancia de nuestra presencia, es el estar y compartir nuestra fe y nuestra vida con los que más lo necesitan.

Nuestro trabajo lo realizamos en las diferentes áreas de la Pastoral Parroquial, acompañamos a los fieles en sus necesidades a través de:

Nuestra oración diaria, visita y bendición de hogares, presencia cercana y amiga a la gente que sufre la pérdida de sus seres queridos u otras circunstancias; también animamos la Pastoral Juvenil y grupos infantiles como: formación de monaguillos, Infancia Misionera, Coro de niños y Formación para los Sacramentos de Iniciación Cristiana, además atendemos otros grupos, como la Legión de María. Por otra parte ayudamos en las necesidades del templo Parroquial, lavando los mantos sagrados, ropa de monaguillos, entre otros.

  – Número aproximado de destinatarios de la obra: 500

 

HISTORIA DE ESTA OBRA

El 21 de mayo de 2015, el Padre Juan Antonio viaja de Estados Unidos para El Salvador y llega a la Casa Madre de las Religiosas Hijas del Divino Salvador para hacer la propuesta de fundación por deseo del Padre Timothy Davison Párroco de Sts. Peter and Paul, a la Hna. Jesús Amelia Alvarado, Superiora General. Después del encuentro del Padre Juan Antonio con nuestra Hermana Superiora hubo comunicación con el Padre Timothy Davison, por medio de correo electrónico en el cual discernían la voluntad de Dios para la nueva fundación.

El Padre Timothy expresa a través de un correo electrónico a la hermana superiora las siguientes palabras:

“Mediante el padre Juan Antonio Hernández que ahora vive y trabaja en Tulsa, Oklahoma aprendí acerca de su comunidad de hermanas, las Hijas del Divino Salvador. Tengo la esperanza de traer tres hermanas a mi parroquia en Tulsa, Oklahoma para trabajar con nuestros inmigrantes hispanos que son en su mayoría mexicanos”.

Es así como Hna. Jesús Amelia Alvarado Ayala, Superiora General y Hna. Amarilis Noemí Orozco Vásquez, Vicaria, viajaron a la ciudad de Tulsa del Estado de Oklahoma, del cuatro de noviembre al nueve del mismo mes para conocer la obra.

El Padre Timothy Davison  acogió a las hermanas y las hospedó en la casa destinada para la nueva obra preparada para ellas en la Parroquia. Durante esos cuatro días les explicó el trabajo a realizar en la Pastoral Parroquial. Después que las hermanas realizaron esta visita a Tulsa para conocer la nueva obra, aprobaron la nueva fundación.

El 24 de diciembre de 2015 la Hermana Superiora General anuncia públicamente las Hermanas destinadas para la nueva obra.

Las hermanas elegidas para fundar la comunidad en Tulsa, Oklahoma Estados Unidos son:
Hna. Blanca Lidia Mercado Laínez
Hna. Ana Elizabeth Aguilar Robles
Hna. Marleny Elizabeth Robles Pleitéz

Las hermanas destinadas para la fundación de la obra en los Estados unidos viajaron de el Salvador junto a la Hna. Superiora General, el día viernes seis de enero de dos mil diecisiete.

Contacto:
Comunidad Misionera Divino Niño
Dirección: Sts. Peter & Paul Catholic Church
1419 North 67th EAve. Tulsa, Oklahoma 74115

Directora: Hna. Blanca Lidia Mercado
Tel. +1(918) 6373228

Comunicación:  Hna. Marleny Robles
+1 (918) 8505487