Casa Generalicia

Casa Generalicia

El 5 de Agosto del año 1987, en la celebración de la Gratitud a la Hna. Superiora General junto con todas las Comunidades de El Salvador, Mons. Aparicio dio a conocer lo siguiente: “Tengo un obsequio para la Superiora y Consejo General: los cuartos que he construido en la segunda planta de la casa donde yo habito. Ahora por ser pocas las Consejeras están en las Comunidades, pero llegará un día en que ustedes van a crecer y el Consejo con la Superiora General tiene que tener un lugar donde estar, para de allí, emanar las directrices para todo el Instituto. Cuando yo falte, toda la casa pasará a ser de la Superiora General y su Consejo, por eso he construido ahí». Estas palabras de Mons. Aparicio, se comenzaron a cumplir en Abril de 1993, cuando la Hna. Rosa Candelaria Cáceres, Superiora General y la Hna. Jesús Amelia Alvarado, comenzaron a ocupar estas habitaciones. Esta casa está ubicada a unos 350 metros de la Casa Madre y junto a la Casa del Noviciado.

En el año 1998, se bendijo la nueva Casa que se reconstruyó manteniendo el plano original de la antigua casa y aumentándole una segunda planta para oficinas y otras dependencias. En el 2004 se bendijo otra parte de la casa para comedores y salón de eventos.

La Comunidad se continuó formando a partir de 1997 con la llegada paulatina de otras Hermanas. Fue hasta el Año 2000, que se constituyó la primera Comunidad de la Casa como fruto del V Capítulo General, siendo sus primeros miembros las Hermanas: Rosa Candelaria Cáceres, Superiora General; Jesús Amelia Alvarado, Vicaria General; Isidra Inés Cáceres, Consejera; Mercedes Idalia Castro, Ecónoma; Gladis Encarnación Campos, Secretaria; Rosa Delmi Larreynaga, ayudante de Pastoral; María Morena Hernández y Fidelia Araceli Quinteros, ayudantes de secretaría.

La Comunidad de la Casa Generalicia tiene como apostolado principal: apoyar a la Hermana Superiora General en la animación del Instituto.

La comunidad religiosa actualmente está formada por: Hna. Amarilis Noemí Orozco Vásquez, Superiora General; Hna. Marta Deysi Reyes Larreynaga, Vicaria General, Hna. Roxana del Carmen Mejía, Consejera para la formación; Hna. Julia Olinda González, Consejera para la comunicación social y laicos; Hna. María Aurelia Elías Barrera, Ecónoma; y Hna. María Morena Hernández.