UADN

La Unión Apostólica Divino Niño, es una asociación de vida apostólica que busca la santidad en la vida familiar, social y profesional, viviendo la espiritualidad del Pesebre de Belén y de San Juan Bosco, en comunión con el Instituto de las Hijas del Divino Salvador. (Cfr CIC, 298, 301) Forman parte de la Unión apostólica todo católico joven o adulto que desee trabajar en la extensión del reino de Dios con los ideales de las Hijas del Divino Salvador. El lema que los anima es: “CRISTO TIENE QUE REINAR”

  • Realizan su compromiso y vive el espíritu de la Unión en su vida seglar, difundiéndolo en su propio ambiente.
  • Hace de su vida una oración continua en espíritu de alabanza.
  • Trabaja por el bien de la iglesia y de la sociedad.
  • Dedica todos los días un tiempo a la lectura y meditación de la palabra de Dios.
  • Vive con fe su vida sacramental.
  • Cultiva las devociones y celebra las fiestas propias de la unión: el Divino Niño, la Navidad, la Transfiguración, María Auxiliadora y San Juan Bosco.
  • Tiene como principales destinatarios de su apostolado a la niñez y juventud, material y espiritualmente necesitadas.
  • Mantiene con el instituto Hijas del Divino Salvador un vínculo de familia; sus relaciones con las hermanas se desarrollan en un clima de confianza fraterna y recíproca.

Para alimentar su oración los miembros de la Unión Apostólica Divino Niño, acuden a las fuentes espirituales de la Santa Iglesia; se acerca con fe a los sacramentos, especialmente de la Reconciliación y la Eucaristía.
La vida de cada miembro de la Unión Apostólica Divino Niño, es una constante liturgia de alabanza. Así el trabajo, el descanso, el apostolado, alegría y sufrimientos, los ofrece al Señor como ofrenda grata a Dios por su gloria.

Cada tres meses, los miembros de la unión preparan una jornada de reflexión personal para asegurar su crecimiento personal espiritual. Cada año vivirán un día de retiro espiritual y lo tomará como ocasión para revisar su vida a la luz del Evangelio y los Reglamentos.

Monseñor Pedro Arnoldo Aparicio, fundador de las Hijas del Divino Salvador, es considerado protector de la Unión Apostólica.

El grupo secular “Unión Apostólica Divino Niño”, se aprobó el 12 de diciembre de 2005. Día de la Virgen de Guadalupe. Ese día se dio a luz a un nuevo ser.

Contacto:
Coordinador:  General  Walter Rivas   Tel.:  +503 7732-9924
Asesora General:   Hna. Julia Olinda González   Tel.:   +503 7931-5254