Sagrado Corazón

La Comunidad Sagrado Corazón de Jesús está ubicada en Pucarita Chica, distante a 13 kilómetros del centro de la ciudad, zona sur este de la ciudad de Cochabamba.

En el año 1996 surge la comunidad Sagrado Corazón de Jesús, dando respuesta a las necesidades pastorales y de formación religiosa de las jóvenes con inquietud vocacional, esta obra de Dios se inició en la zona agraria de  Pucarita chica  donde se formaron las dos primeras hermanas bolivianas y a partir de ahí, nuevas generaciones fueron constituidas como Hijas del Divino Salvador. Cuya finalidad es servir a Dios en medio de la gente y en el lugar donde hemos sido destinadas y a la vez acogidas por la gente.

Haciendo vida nuestro lema “es necesario que Cristo Reine” y con la construcción del templo en honor al Divino Niño, por los padres salesianos (en esta misma zona) a partir del año 1997 se inició la devoción a nuestro Santo Patrono el DIVINO NIÑO, de forma sencilla, con la santa misa y procesión con su imagen alrededor del templo.

En la actualidad se le conoce como el santuario del Divino Niño y todos los  primeros domingos de cada mes vienen personas a pedir gracias especiales a este niño Divino. Esta gran fiesta se celebra a principios del mes de abril de cada año. Iniciándose con el triduo  en honor al Divino Niño, santa misa y el propio día de la fiesta además de la santa misa, se le lleva en procesión y es acompañando el Divino Niño con las fraternidades que a Devoción danzan alrededor del Niño, en la actualidad el Divino Niño es el patrono de la zona Agraria de Pucarita Chica, los comunarios lo han acogido como su protector y amparo, le piden e imploran bendiciones para sus familias y toda su comunidad, además se ha iniciado con el grupo de los caballeros del Divino Niño, que posteriormente se encausaran al UADN.

Oferta de la obra:

– Atención de la  pastoral  y clases de religión primaria, secundaria de la U.E. Eusebio Tudela Tapia I EPDB y la animación de los líderes de la misma.

– Centro Infantil “Divino Salvador” con la atención de niños y niñas de 2 a 4 años de edad para familias con necesidad.

– Atención del Templo “Divino Niño” en la pastoral familiar y las necesidades espirituales de los feligreses ubicada en la zona agraria Pucarita Chica.

– Acompañamiento pastoral del Templo “San Francisco Javier” Barrio Bolívar

– Animación del grupo juvenil “Jaire” con jóvenes de la zona.

– Atención de la catequesis sacramental y familiar en los siguientes grupos:

  • Jardín Infantil
  • Primera comunión 1º y 2º año
  • Confirmación 1º y 2º año
  • Monaguillos
  • Pre – animadores
  • Coro

– En la U.E. tenemos 850 estudiantes, 50 profesores, 15 jóvenes que participan del grupo juvenil, 11 catequistas, 12 caballeros del Divino Niño, 250 niños de la catequesis, 60 niños del Centro Infantil Divino Salvador, 6 educadoras.

 

Historia

Una de las primeras Hermanas fue Hna Amarilis Noemí Orozco Vásquez, Directora de la comunidad y maestra de novicias iniciaron el día 2 de septiembre de 1996 para la formación de las nacientes vocaciones bolivianas, es por tal motivo que lleva el nombre de Sagrado Corazón de Jesús.

Esta comunidad acogió y formo a la mayoría de las hermanas bolivianas

Contacto:
Comunidad Sagrado Corazón de Jesús
Zona sud – Pucarita Chica
Cochabamba – Bolivia
Hna. María de los Ángeles Ramírez López  (Directora)
Cel. 72733924
hdsangel@gmail.com