Liceo Privado Divino Niño

En el sector donde se encuentra ubicado el Liceo, existen tipos de viviendas unifamiliares, comercio de toda índole, unidades educativas, centros comerciales, mercados; siendo una zona netamente residencial. Existen centros médicos asistenciales, siendo una zona de amplio desarrollo. 

Aun cuando se encuentra en zona residencial, atiende una población escolar de 1ro a 5to año de educación Media General, la mayoría proveniente de los Barrios Divino Niño y Sector El Perú, zonas marginales pobres y necesitadas.

También atiende con el grupo Unión Apostólica Divino Niño, (en su mayoría padres y representantes del Liceo), grupo laico de las Hijas del Divino Salvador, el apostolado parroquial y comunitario en la Zona y Barrios aledaños.

Historia

Primera parte: 
El Liceo Divino Niño en la actualidad, se inició como Escuela Básica Arquidiocesana Divino Niño el 30 de septiembre de 1994, con dos secciones de séptimo grado (primer año). La directora de ese entonces era Hna. Josefa Graciela Acosta y coordinadora pedagógica de la II Etapa (1ro a 3er año) Hna. María Julia Meléndez.

Segunda parte: 
Para el año escolar 2013 – 2014, las exigencias educativas del Ministerio Popular para la Educación reorganizaron el Sistema Educativo en Venezuela en dos modalidades: Primaria de 1ro a 6to grado y Educación Media General de 1ro a 5to año. Lo que exigió separar Primaria y Educación Media General, dando así inicio con el Liceo Privado Divino Niño. Siendo su primera directora Hna. Marta Julia Arias. 

Actualmente el Liceo atiende de 1ro a 5to año de Educación Media General, con dos secciones por año, una población de 454 estudiantes y un personal de 33 entre directivos, docente, obrero y administrativo.

Directora: Hna. Carmen Aida Sánchez Hernández

Coordinadora de pastoral: Hna. Ana Ofelia Portillo Nerio.