Folklore y fe unidos por una misma devoción

La comunidad de Pucarita Chica cada año conmemora la fiesta de su patrono el Divino Niño Jesús con una ardua preparación. Este año se celebraron entre el 21 y 23 de abril. Se inicia celebrando las misas de la novena con un invitado cada día proveniente de los alrededores de la zona. Al ser la comunidad una zona productora de leche, los habitantes regalan al final de cada eucaristía un vaso de leche con pan como agradecimiento a la presencia de los visitantes.

En la víspera de la fiesta se congregan todos los fieles a la eucaristía donde los grupos de danzarines y comerciantes presentan sus productos como ofrenda en la celebración. Luego en un gran atrio se le ofrece al divino niño una serenata junto con la elección de la señorita de la fiesta -conocida localmente como ñusta-, posteriormente se realizan la presentaciones de los bailes.

El día 22 se realizó la entrada folclórica, se concentran los danzarines en un punto específico de la zona y parten danzando con el Niño en procesión, rezando sus oraciones con las personas que asisten a la procesión. Cuatro horas toma llegar al templo donde se da bendición a cada grupo. 

divino-nino
Fiesta del Divino Niño en Cochabamba, Bolivia.

Se ha percibido un aumento de fieles en los últimos años, el Divino Niño se encarga de atraer a las personas con sus múltiples milagros y también ayuda que las personas que reciben una gracia del Niño, lo comparten y ellos mismos atraen a todas sus familias. 

Gracia recibida del Divino Niño
Testimonio de una señora que recibió una gracia y lo comparte

Su esposo tuvo un accidente en donde quedo dañado el cerebro y los doctores daban muy pocas probabilidades de vida. Ella sintió una gran desesperanza y fue a buscar al Niño para ponerlo en sus manos, y le prometió que si salvaba a su esposo ella se encargaría de propagar su devoción.

Después de un tiempo su esposo comenzó a recuperarse y hoy en día trabaja como si no hubiera pasado nada.

La señora quedó muy agradecida por la petición concedida y en cada fiesta narra su gracia recibida. 

Divino Niño Bendice a este pequeño pueblo que te tiene como su patrono y a todos tus devotos que confían en ti.