Comunidad Misionera “Divino Niño Jesus” Zapala

La Comunidad Misionera “Divino Niño”, de Zapala realiza su misión, en el Barrio Janssen, acompañando, cuidando y fortaleciendo pastoralmente el crecimiento del Reino de Cristo, en la Capilla Espíritu Santo, perteneciente a la Parroquia Don Bosco, Diócesis de Neuquén.

Acompaña y coordina la catequesis de los Sacramentos de iniciación en la vida cristiana; así como los grupos existentes: Grupo Juvenil Misionero, Infancia y Adolescencia Misionera, Legión de María, grupo de Liturgia, Coro Misionero, y toda necesidad pastoral en la que pueda prestar nuestro servicio desde la caridad.

Realiza la Pastoral en las familias, a través de la imagen de la Virgen que peregrina en todo el barrio, rezando el Santo Rosario en sus hogares.

Visita a los enfermos, llevando consuelo, fortaleza y esperanza con la presencia de Jesús Eucaristía.

Atiende la Educación en la Fe y pastoralmente a los jóvenes de los Talleres Don Bosco. Impulsa las convivencias, retiros y encuentros para el crecimiento y fortalecimiento en su vida Cristiana.

Los jóvenes,  en coordinación con la hermana encargada de la pastoral juvenil, realizan oratorios, en las comunidades más necesitadas y marginales del lugar. Así mismo, hacen la misión de verano, en Villa Puente Picun, llevando alegría, la vivencia de su fe y esperanza con la Palabra de Jesús, a las familias más aisladas del lugar.

A través de la Pastoral Misionera, visita y comparte muy de cerca la vida los siguientes parajes: Villa Puente Picun, Ñireco, Los Alazanes, Santo Domingo Centro, Aguada de Salas y Barda Negra, donde hay Comunidades de Criollos y Mapuches. Ofrece también la catequesis en los sacramentos de iniciación de la vida cristiana y la celebración de la Eucaristía mensual. Todas estas actividades se realizan en comunión con los laicos misioneros y el sacerdote misionero de la Parroquia Don Bosco.

Acompaña al Equipo Coordinador de la Pastoral de Música de las dos Parroquias de Zapala, para prestar un mejor servicio en la animación de la Liturgia dominical y demás actividades, en que se necesite esta pastoral.

Promoción vocacional para la inculturación

La comunidad está abierta para recibir y dar acompañamiento a toda aquella joven, que quiera o que esté interesada, en conocer nuestro Carisma, Espiritualidad y servicio en la Iglesia, el cual es: Educativo, Catequístico, Pastoral, Misionero y de inserción en la comunidad del Barrio;  para conocer y discernir el llamado a la Vida Consagrada en nuestro Instituto Religioso.

 

Historia:
Las Hijas del Divino Salvador, llegaron a la Patagonia, ciudad de Zapala, Diócesis de Neuquén, el 30 de marzo de 2007, por solicitud del entonces Inspector de los Salesianos Padre Vicente Tirabasso, sdb. La primer superiora fue Hna. Jesús Amelia Alvarado.  Otras hermanas fundadoras de esta obra fueron: Hna. Dora Escobar, Hna. Irma Medina y Hna. Gloria Bonilla.

Contacto:

Hna. Consuelo Elizabeth Hernandez Hernández
Directora de la Comunidad y Delegada para las comunidades de Argentina:

hna.consueloelizabethh@yahoo.com

Teléfono:  02942 15470605

Barrio Janssen, Villegas 370 # 2,
Zapala, Neuquén, Argentina