Complejo Educativo Católico Pío XII

El Complejo Educativo Católico “Pío XII” es una institución líder en educación en el departamento de Cabañas, especialmente en el municipio de Ilobasco. Atiende los sectores educativos de:

  • Educación parvularia para niños de 4, 5, y 6 años.
  • Educación básica de primero a noveno grado.
  • Bachillerato General
  • Bachillerato técnico vocacional opción Administrativo Contable
  • Bachillerato técnico vocacional en Atención Primaria en Salud

Todos los niveles son atendidos en los turnos matutino y vespertino por docentes, altamente calificados y especialistas en todas las ramas de la educación.

 

Actividades Extracurriculares

El Complejo Educativo Católico “Pío XII” ofrece como plus la educación espiritual, la cual se complementa con clases de teología y valores enfocado en la mística de la Congregación Hijas del Divino Salvador fundada por Mons. Pedro Arnoldo Aparicio Quintanilla, primer obispo de la diócesis de San Vicente y Salesiano de Don Bosco.

Se brindan además clases de deporte y salud, que enseñan a los estudiantes maneras de estar en forma y gozar de salud física y mental mediante sesiones personalizadas en talleres de deportes específicos como el futbol, basquetbol, y softball que nos han hecho acreedores de grandes logros como la Copa Salesiana 2017.

Adicionalmente se enseñan clases de idioma inglés, desde parvularia 4, para lo cual se ofrecen diplomados gratuitos en el Idioma con clases de inglés básico, intermedio y avanzado así como diplomado en inglés técnico en finanzas y enfermería, para los estudiantes de bachillerato que lo requieren.

Y para complementar la formación de nuestros estudiantes se brinda formación artística en clases de música, montajes de obras teatrales, concursos de discursos –escritos y orales-, visitas a teatros, museos y lugares emblemáticos del arte salvadoreño, clases de danza, expresión e instrumentos musicales.  Todo esto aplicado en cada área de nuestra comunidad educativa.

 

Pastoral juvenil

La comunidad educativa, preocupada por la salvación de las almas, ofrece adicional a la formación educativa, formación espiritual; para ello se han fundado grupos como la Unión Apostólica del Divino Niño Jesús, y es uno de los centros de catequesis más fortalecidos del municipio, atendiendo niños de kínder, primera comunión, confirmación e infancia misionera.

 

Educación y formación no formal

Los fines de semana se ha abierto un espacio para que exalumnos y estudiantes de tercer año técnico, bajo supervisión de hermanas y docentes, puedan dar clases de refuerzo a los estudiantes de primer año, que lo necesiten, y PRE-PAES a los estudiantes de segundo año. Reforzando las cuatro materias básicas.

Número aproximado de destinatarios de la obra: 1,305 beneficiados.

Ilobasco, es un municipio ubicado en el corazón del departamento de Cabañas, El Salvador. El municipio esta mayormente constituido por familias trabajadoras, tanto en el ámbito profesional como en el comercio, agricultura, ganadería, entre otros. La institución tiene sus edificios en el Barrio de Los Desamparados y eso hace que el flujo de personas en la zona sea constante.

La presencia de la obra en la zona es vital, pues cobija a estudiantes de todo el municipio, tanto del interior como de las comunidades aledañas. Se recibe estudiantes de toda clase social pues eso no determina el ingreso a la institución sino que al contrario, fortalece el deseo de ayudarles a salir adelante e impactar sus vidas de manera tal que ellos puedan cambiar para bien y convertirse en buenos cristianos y honrados ciudadanos, ideal de San Juan Bosco.

Contacto:
 Directora: Hna. Antonia del Carmen Castellanos
Tel: 23322179
10° avenida Sur, Barrio Los Desamparados, Ilobasco, Cabañas.
Email: cecpio12@hotmail.com

Sitio web: http://www.cecpio12.edu.sv/
Fan page oficial de la obra: Complejo Educativo Católico Pío XII