Centro Escolar Católico Don Bosco

Somos un centro Escolar Católico regido por la legislatura de CECE, que un convenio entre Ministerio de Educación y Iglesia Católica; administrada con las directrices de Las Hijas del Divino Salvador, salesianas de corazón.

Estamos ubicados en Cantón Ayagualo, una comunidad rural donde atendemos a una población estudiantil de 280 alumnos aproximadamente , ambos sexos y sin discriminación de credo ni religión, nuestros niñas y niños reciben una educación católica vivenciando todas las actividades católicas de nuestra iglesia.

Contamos con un personal docente y administrativo capacitado para atender a la comunidad educativa.

La oferta académica del centro escolar:
Niveles de Parvularia, Básica y Media, destacando que nuestros alumnos reciben clases de computación e inglés, además de la educación en valores católicos religiosos; también de contar con la escuela de verano gratuita para todos los estudiantes que así lo deseen.

Visión de la obra:
Ser un sistema integrado modelo innovador, inclusivo, tecnológico que promueva y vele por la calidad y pertenencia educativa en el sector rural de la zona sur del municipio de Santa Tecla, con la finalidad de lograr las competencias de la población estudiantil complementar los servicios educativos en los niveles de Parvularia Básica y Media.

Misión de la obra:
Somos un CECE que brida educación integral, mediante el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras que fortalecen las competencias educativas en la atención a la diversidad de una escuela inclusiva, con la participación de la comunidad, formando personas con calidad humana y útiles a la sociedad.